| Lumiton
21 de septiembre al 30 de octubre de 2022

VECINE VECINE | ¡VIVA GODARD!

Lumiton junto a FIDBA despide al gran director de cine Jean-Luc Godard. A sus 91 años nos deja una obra inigualable que ha cambiado para siempre la historia del cine. El cineasta franco-suizo marcó la evolución del séptimo arte durante el siglo XX. Revolucionó el lenguaje cinematográfico con técnicas hasta entonces desconocidas en la gran pantalla.

Nacido el 3 de diciembre de 1930, Godard empezó como crítico de cine en la famosa revista «Cahiers du Cinéma». Cuando empuñó la cámara de rodaje ya tenía las ideas claras: había que acabar con el clasicismo que había inundado de nuevo al cine francés tras la Segunda Guerra Mundial. «Sin aliento», la película de 1960 que lo encumbró, utilizaba los travellings y la música de manera innovadora.

Su obra dio paso a una serie de películas aclamadas que reescribieron las reglas del cine, como «Le Mépris» (El desprecio), «Bande à Part» (Banda aparte) y «Alphaville».

François Truffaut aseguraba: “Godard es el cineasta más grande. No es el único que filma como respira, pero es el que respira mejor».



Eventos Concluidos