Hôtel Hôpital I

Hôtel Hôpital I

Dirección: Mariana Lombard.
Argentina. 2020.
lunes
11 Ene
2021

A principios de 2020 viajé a Francia a realizar una residencia de arte. La residencia universitaria en la cual me alojé durante ese tiempo está ubicada en el predio de un antiguo “Hôtel Dieu”, nombre que recibían los antiguos hospitales medievales y hostales para viajeros, mendigos y huérfanos. El inicio de la pandemia me encontró allí y el regreso a Argentina –en medio de cierres de fronteras y vuelos cancelados– fue con una cuarentena en un hotel de Buenos Aires adaptado para las personas que retornaban de países de riesgo. Este proyecto de video notas se articula sobre esta experiencia personal cruzada por la crisis mundial que aún nos acompaña.

BIO de Mariana Lombard

Mariana Lombard (Patagonia Argentina, 1986). Artista visual, docente e investigadora. Realiza su tesis en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Ha obtenido becas y realizado residencias, entre las recientes “Beca de creación-investigación” (ENSA Bourges, Francia y UNTREF, Argentina) y “Beca a la creación” (FNA, 2018). Sus trabajos artísticos se han presentado en espacios culturales y museos de la Argentina y sus videos han formado parte de programaciones en Argentina, México, Cuba y Estados Unidos.

Más  videos del artista disponibles:

«Hôtel Hôpital II»

«Hôtel Hôpital III»

BIM. Bienal de la Imagen en Movimiento

Evento artístico que celebra el video y el cine experimental. Un espacio poliédrico para la expresión audiovisual, un prisma que refracta y descompone los múltiples lenguajes de la imagen en movimiento. Los videos forman parte de “Mirarnos a los ojos (volver a)”, una obra audiovisual coral, un universo de videos realizados en tiempos de pandemia por artistas de diferentes rincones del mundo y  es la propuesta central de la BIM 2020. La Bienal de la Imagen en Movimiento está producida por Continente -centro de investigación y desarrollo de proyectos vinculados a las artes audiovisuales- de la UNTREF. Los videos estarán disponibles por un mes.

*Disponible en todo el mundo.