LA JOVEN GUARRIOR «A LO LEJOS SONABAN DISPAROS»

LA JOVEN GUARRIOR «A LO LEJOS SONABAN DISPAROS»

sábado
24 Oct
2020

Dramaturgia: Lucía Panno.

Dirección: Juan Parodi.

La Joven Guarrior es una orquesta de música popular argentina conformada por trece músicos/actores que rotan roles e instrumentos. Lleva cuatro discos editados y más de 500 presentaciones en vivo, entre ellas la realizada en el cierre del Festival TXI  en el Teatro Nacional Cervantes, cierre de la Fiesta Nacional del Teatro del INT en Mendoza y la temporada 2019 en el Galpón de Guevara de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2017 invitaron al director de artes escénicas Juan Parodi a intervenir sus recitales. Surgieron así dos experiencias: Perros de la belleza y A lo lejos sonaban disparos.

La identidad principal de estos dos espectáculos es la variedad de géneros musicales que atraviesan y su permanente diálogo con elementos visuales y sensoriales. La tragedia y la comedia. Lo telúrico y lo absurdo. Un poema de Juan L. Ortíz y un chiste popular. Un rock furioso y una íntima canción folclórica. Todos eso es La Joven Guarrior.

Acerca del director

Premio ACE como mejor director de teatro alternativo por Mau Mau escrita por Santiago Loza. Entre otros espectáculos ha dirigido Rosa brillando por cuyo trabajo ganó dos premios Teatro del Mundo, Cariño Yacaré, Fotos de infancias, la adaptación de la novela Boquitas Pintadas de Manuel Puig para la Universidad Nacional del Litoral y la obra Quiero decir te amo escrita por  Mariano Tenconi Blanco con la que viene participando en numerosos Festivales Internacionales de Chicago, Colombia, Costa Rica, España, Chile y Brasil entre otros países.

Clasificación: ATP

Ficha técnica

En escena: Juan Isola, Gonzalo Gamallo, Lucio Margiotta, Andres Fayó, Ivan Tkachuk, Hernan Schnaider, Facundo Livio Mejias, Alfredo Gadyi, Eduardo Baeza, Bernardo Fay, Nicolás Petrungaro, Francisco Pagés, Rodrigo Clavell.

Asistencia de escenario: Gabriel Campana, Román Tkachuk, Simón Arnautou, Walter Tavarovsky.

Asistencia de Dirección: Gustavo Armando.

Operación de sonido: Federico Nicolao.

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica.

Diseño espacial y vestuario: Juan Parodi y Julieta Sánchez Aragone.

Realización escenográfica: Ricas estudio y Julieta Sánchez Aragone.

Prensa: Pulso comunicación.

Producción: Catalina Villegas y La Joven Guarrior.

Dramaturgia: Lucía Panno.

Dirección: Juan Parodi.

*Esta obra formó parte del ciclo York en Escena, y se presentó en Cine York en 2019.

*La obra está disponible en todo el mundo y cuenta con subtítulos opcionales en español.