LA MÚSICA EN LOS OBJETOS COTIDIANOS Y EN LAS PALABRAS

LA MÚSICA EN LOS OBJETOS COTIDIANOS Y EN LAS PALABRAS

martes
06 Sep
2022

A cargo de Carmen Baliero

Taller teórico/práctico. Consiste en la investigación y entrenamiento con objetos cotidianos como potenciales instrumentos para luego construir a partir de los mismos un discurso sonoro y la musicalidad de la voz desde el fonema, la palabra, la oración y el texto.

Consultas en [email protected]
Podés inscribirte clickeando aquí.

Cupo limitado

Fechas: Martes 06, 13, 20 y 27 de Septiembre

Horario: 18 a 21 hs

Objetivos del taller

Entrenar el sonido, la palabra y el ritmo desde su potencial estético y su musicalidad. Entrenar la investigación de las posibilidades sonoras de un objeto y generar discursos sonoros. Trabajar los problemas de proyección o interpretación vocal. Aprender nuevas formas del habla, del sonar y de la producción de timbres. Fomentar la utilización de una voz y un discurso propio. Otorgar herramientas para el trabajo personal y la autogestión artística. Escuchar música.

Los trabajos serán grupales e individuales.

Destinado principalmente a actorxs, directorxs, músicxs, estudiantes o interesadxs. No es necesario tener conocimientos previos.

Biografía de Carmen Baliero

Compositora de música experimental y música popular. Compositora de música para teatro y cine, trabajo por el que fue premiada en varias ocasiones con el ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero, Florencio Sánchez, entre otros. Titular de la cátedra de Composición aplicada a los textos Poéticos y Dramáticos en la UNA. Titular de la cátedra Introducción a la Música y la cátedra de Taller de Música y Musicalización de la Diplomatura de Artes Escénicas de la Universidad de La Matanza. Docente de composición y de la utilización de la voz en escena, en forma particular.

Desarrolló talleres teóricos y prácticos de composición y de música para teatro en diferentes provincias y ciudades de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro), en Uruguay y Chile. Ejerció como docente y responsable del área de música en el Centro Cultural Rojas desde 1991 hasta el 2007. En el 2016 escribe el libro “Música para teatro y otros temas” a pedido del Instituto Nacional de Teatro, presentándolo en varias provincias de la Argentina, Uruguay y Chile. Actualmente editó su sexto CD, Lentamente, y  se encuentra escribiendo su segundo libro, La enseñanza musical y otros temas.