PATRIA

PATRIA

Dirección: Karin Idelson / Gaby Goldberg / Andrea Servera.
Argentina. Video-danza. 2011.
miércoles
17 Nov
2021

Sección Evocación corporizada del Videodanza popular 1998-2016

Festivales

Ciclo Escena. Centro Cultural Estación Provincial, La Plata / ciclo “Cuerpos”, Club Cultural
Matienzo / Festival TransAmériques (Montréal) / Festival “Futurs en Seine”, París (Francia) / 1er Festival “Magnética” Danza + Cine / International Dance Online Short Film Festival (IDILL), Bélgica

Elenco: Bailarinxs: Marcelo David Martinez, Gaby Pastor, Santiago Romero.

Bio de las directoras

Karin Idelson
Fotógrafa y cineasta. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). En paralelo comenzó sus estudios de fotografía fija, dirección de fotografía y lenguaje visual con referentes de la teoría y distintos artistas nacionales e internacionales. Su obra audiovisual ha sido seleccionadas en los siguientes festivales: Festival International de Cinéma de Marsella, Festival Internacional de Cine de Valdivia, International Dance Online Short Film Festival (IDILL), Festival TransAmériques de Montréal, Festival Futurs en Seine de París, Festival Internacional de Vídeo & Dança de Río de Janeiro, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, entre otros.
Su obra visual ha sido exhibida en el Museo de Arte Moderno de Bs As, Centro Cultural Recoleta, Fundación Telefónica, Fotogalería del Teatro San Martín, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Andreani, entre otros. También forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Latinoamericano de Bs As, Museo de Arte Moderno de Bs As, del Museo Emilio Caraffa y de distintas colecciones privadas.
Además de su actividad como artista independiente, es docente en diferentes universidades.

Andrea Servera
Ha creado y dirige proyectos, obras y video-danza. La característica principal de su trabajo es la diversidad y mezcla de lenguajes. Investiga y crea desde las propuestas físicas y expresivas de artistas de danza de diferentes “tribus culturales” rompiendo cánones de pertenencia y proponiendo el cruce de la danza contemporánea con lenguajes populares, autóctonos o foráneos. Fusiona su trabajo artístico con proyectos sociales. Fue docente en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza, donde filmó el videodanza documental Ezeiza presentado en Argentina, Francia, y EEUU.
Ha recibido becas y subsidios, participado de Festivales y residencias en diversos países, ha sido jurado de premios y concursos.
Fue co-directora del V, VI y VII Festivales de Danza de Buenos Aires. Coordinó durante tres años las actividades de la Secretaría de Cultura de la Nación en Tecnópolis en el Área de Danza, dirigió el primer Encuentro Federal de Danza con bailarines de todo el país, un espacio de intercambio y formación federal.
Creó y dirigió durante ocho años el Combinado Argentino de Danza CAD, compañía independiente formada por bailarines de danza contemporánea, hip hop y folklore. Se presentaron en el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires y en el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

*Disponible en todo el mundo.