SEMINARIO DE GUIÓN PARA CINE Y TV

SEMINARIO DE GUIÓN PARA CINE Y TV

miércoles
06 Mar
2024

A cargo de Pedro Loeb

El taller está dirigido a quienes deseen iniciarse o profundizar en la escritura de Guión de Cine y Televisión. Desde el inicio del mismo se escribirá en formato profesional. Se ejercitará clase a clase sobre el aprovechamiento de ideas y experiencias para la creación de historias, construcción de personajes y tramas. No requiere conocimientos previos.

Serán 3 encuentros en Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro)
Miércoles 6, lunes 11 y miércoles 13 de marzo | Horario
 18.30 a 21 hs 

Consultas e inscripción en [email protected]
Cupos limitados
Actividad gratuita

Bio Pedro Loeb
Pedro Loeb (Argentino – alemán, residente en España). Guionista, director, profesor de guión, productor y script doctor (en España y Argentina). Dirige en Madrid La Factoría del Guión, una de las escuelas para la formación de guionistas más importantes de España. Ha participado como guionista en dos trabajos seleccionados a los Premios Oscar: el largometraje “Felicidades” de Lucho Bender y el cortometraje “El amor a las cuatro de la tarde” de Sebastián Alfie.

El largometraje “Cádiz – Madriz” (92’) del cual es director, guionista y co-productor, y que actualmente realiza su recorrido por festivales, ha sido seleccionado en siete de ellos, cinco durante 2024: la película ha ganado el «Premio del Público al Mejor Largometraje» en la sección oficial del Festival de Cine de Madrid-PNR (2023).  En enero de 2024, ha sido premiada en dos festivales; «Best Feature Film Award» en San Diego Independent Cinema Awards y «Best Feature Film» en la categoría “Inspirational“ del Hispanic International Film Festival. Además, ha sido nominada en Jaipur International Film Fest. También ha sido seleccionada en Prague Int. Film Festival y en el Festival de Cine Independiente de Madrid.

Actualmente, en 2024, se encuentra en posproducción “Formentera” (28’), documental – ensayo fílmico del que es director y guionista, y prepara como director otro de sus guiones, el largometraje de ficción “Viaje a Ítaca”, seleccionado entre los 10 mejores guiones del año por Dreamago (Suiza).

Es co-guionista del largometraje documental “Gabor”, de Sebastián Alfie, Premio Gaudí al Mejor Documental 2014: Premio del Público y Mejor Director en el Festival de Málaga 2014; y Mejor Película en Documentamadrid. Su guión “Madriz, Madriz” ha recibido el Premio de Guión de Largometraje de la Comunidad de Madrid y Primer Premio de Guión del Festival de Gibara (Cuba). Otros de sus guiones de largometraje “Viernes, Sábado” (comedia dramática / humor) está en condiciones de ser rodado. El largometraje documental “Bar El Negro”, del cual es director, está listo para entrar en posproducción. Productora: Factoría del Cine. Ha registrado otros largometrajes de ficción como co-guionista; “Noches Blancas” y “350.000 copas”.

Como docente, imparte seminarios de guión en Argentina (ENERC, Lumiton) y República Dominicana, y ha sido profesor de la EICTV, de San Antonio de los Baños (Cuba). Ha sido script doctor de largometrajes como “El cerrajero” de Natalia Smirnoff, “Gilda” de Lorena Muñoz o “El desarmadero” de Eduardo Pinto, entre otros. Ha dirigido televisión y publicidad en Argentina y ha trabajado de actor y director de teatro.

Estudios y Formación
Ha estudiado Dirección y puesta en escena en la EMAD (3 años), Buenos Aires. Ha estudiado actuación en la Escuela La Barraca (3 años) Buenos Aires. Ha realizado un seminario de actuación y espectáculo con el Odin Teatret de Dinamarca. Ha realizado seminarios de guión con Syd Field, Robert McKee, Jean Claude Carriere, Ricardo Piglia. Ha hecho seminarios de dirección con Krzysztof Kieślowski, Margaritte Von Trotta, Ricardo Alventosa. Ha estudiado música y guitarra con Gabriel Senanes. Ha realizado la carrera de Ciencias Económicas (UBA); ha estudiado Psicología (4 años en la UBA), y Psicología Social (Escuela Pichón Riviere).