SERGIO VERDINELLI QUINTETO

SERGIO VERDINELLI QUINTETO

En memoria de Enrique Norris (1957-2022)

Sergio Verdinelli se presentó en Cine York junto a Enrique Norris en corneta, Juan Pablo Arredondo en guitarra, Mauricio David en bajo eléctrico y Carlos Salas en percusión para producir junto al Equipo Lumiton un material único e indispensable.

Interpretaciones: PARA JOE – PARA ALICE – GIODINELLI SERVER

Nacido el 12 de diciembre de 1975, comenzó sus estudios de batería a los 10 años. En su adolescencia tuvo como maestro a Pepi Taveira y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros.

Fue integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta. Acompañó a Fito Páez durante 3 años y fue parte de los Illia Kuryaki entre los años 91 a 95 y 97 a 2000. En la última edición del Festival Buenos Aires Jazz, en diciembre de 2009, acompañó al destacado guitarrista Steve Cárdenas.

También participó de variados proyectos musicales junto a músicos como Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Guillermo Klein, Enrique Norris, Juan Carlos Baglietto, Marcelo Outfraind, Hernán Jacinto, Mariana Baraj. Fue parte del último trabajo del contrabajista Hernán Merlo «Consin», editado por el prestigioso sello español Fresh Sound.

Como docente se desempeña desde el año 2006 como Jefe de Cátedra en la Carrera de Tecnicatura de Jazz en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla”. También formó parte de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires.

Disfrutá de este y otros contenidos en lumiton.ar y en nuestro canal de Youtube.

Ver trailer