CARTAS AL YORK

CARTAS AL YORK

Si algo distingue al Cine York son sus relatos. A lo largo de décadas, funciones inolvidables, generaciones de espectadores y miles de vecinos fueron dando forma a su identidad. Hoy queremos sumar una nueva capa a esa historia: escuchar la tuya. “Cartas al York” es una invitación a compartir recuerdos, escenas y emociones vividas en esta sala emblemática. Carta tras carta, buscamos construir una memoria colectiva de un espacio que es parte esencial de Vicente López y de una manera única de experimentar el cine.

Cada testimonio, depositado en el buzón del cine, contribuirá a trazar un mapa sensible: el reflejo de una comunidad narrada desde lo íntimo, con una dimensión profundamente humana. Es momento de poner en palabras aquello que nos une: lo que nos sucede en una sala de cine.

El proyecto propone reunir y poner en valor las experiencias de distintas generaciones que pasaron por la sala desde 1910, tendiendo un puente entre pasado y presente. Las cartas integrarán un archivo vivo que celebra el lazo afectivo entre el público y uno de los espacios culturales más representativos de nuestra historia.

El buzón está ubicado en el ingreso de la sala, en J. B. Alberdi 895, Olivos. Amamos las historias. Dejanos la tuya.