Museo

La Casa de las estrellas se declaró Monumento Histórico Municipal y Nacional gracias al esfuerzo de vecinos y ex empleados de los Estudios Lumiton, y se convirtió en museo en 2005.

Por el chalet pasaron las grandes figuras del cine dorado nacional, directores, productores, fotógrafos, técnicos, actores, actrices y guionistas que descansaron, crearon, celebraron, y fueron protagonistas del nacimiento de la industria. Visitarla es poner un pie en la historia fundamental de nuestro cine.

El museo cumple la tarea de preservar y difundir la historia de los Estudios Lumiton y del cine argentino. El espacio cuenta con una muestra permanente sobre la historia de Lumiton y una sala de proyecciones donde se realizan ciclos, encuentros y foros.

VISITAS AL MUSEO

Continuamos con las visitas guiadas a nuestra muestra permanente, en la que se puede recorrer la historia del sello del gong. Además, una vez al mes contamos con el evento especial de “Recorrida + película”, que incluye la visualización de un film producido por los estudios Lumiton.

Días y horarios:
miércoles de julio
14, 15 y 16 h
visita guiada (a cargo de Raúl Manrupe)

miércoles 24 de julio
14 h 
visita guiada (a cargo de Raúl Manrupe)
15 h proyección Lumiton

Este mes:
EL CAÑONERO DE GILES
Dir. Manuel Romero
ARG / 1937 / Ficción / 69’ / ATP

*Podés sumarte a ambas actividades o a la que quieras por separado.

Reservá tu turno previamente haciendo click en el siguiente botón y completando el formulario.

 

Se coordinan visitas guiadas al museo para particulares, escuelas e instituciones. Para más información contáctenos haciendo click aquí.