CICLO DE MÚSICA Y SONIDO PARA CINE | NICO SORIN

CICLO DE MÚSICA Y SONIDO PARA CINE | NICO SORIN

miércoles
28 Sep
2022

Biografía de Nico Sorín

El  universo de Nico Sorin viaja fluidamente desde música para Big Bands hasta  la música de cine, desde los halls sinfónicos hasta los conciertos de Rock, convirtiéndolo así en un compositor único y versátil.

Comienza su carrera en el Berklee College of Music (Estados Unidos), donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música era interpretada en los Estados Unidos y Europa por orquestas sinfónicas y Big Bands. Ha trabajado en Europa con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes y  Jovanotti, y dirigido orquestas de prestigio como la “London Session Orchestra”, la Orquesta Sinfónica de México y la “Henry Mancini Orchestra” entre otras. Ha compuesto la banda sonora de numerosas películas y en el año 2016 fue el director musical del MTV Unplugged de Miguel Bosé. Recibió el “Premio Clarín” y tres “Premios Cóndor” por bandas de sonido, así como cuatro nominaciones para el “Latin Grammy» en 2007, 2010 y 2013 como productor. A fines del 2018, Sorin fue el encargado de dirigir a la Orquesta de 60 músicos, que en el Teatro Colón interpretó la suite Argentum durante la Gala Musical del G20 con presidentes y mandatarios de todo el planeta. La suite fue compuesta por el mismo Sorin junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg. Alma y cerebro de Octafonic, se posicionó en la vanguardia del nuevo rock emergente. Todos sus trabajos fueron consecutivamente nominados a los Premios Gardel (álbumes, singles, videos), obteniendo las estatuillas en las Categorías de Mejor Álbum de Rock y Banda Revelación. El 13 de noviembre de 2019 estrenó en la sala sinfónica del CCK (Buenos Aires) su obra Sinfonía Antártica, la cual compuso en sus dos viajes al continente blanco. Esta pieza fue compuesta para generar conciencia acerca de la situación crítica del medio ambiente.

En la actualidad lleva a cabo sus dos proyectos “LAIF” y “Appartamenti” y forma parte de varios grupos como “Pan” y “Fernandez 4”. Después de casi dos décadas liderando y formando parte de bandas numerosas, Nico Sorin se lanza a un formato en solitario con tintes electrónicos y una arquitectura musical orgánica, en donde las maquinas funcionan como su orquesta.