CONTRACORRIENTE

CONTRACORRIENTE

Dirección: Guido De Paula.
27 min.. Documental. 2020.
lunes
19 Abr
2021

La salmonicultura aterriza en Tierra del Fuego, una investigación de factibilidad y la localización de seis zonas de sacrificio aparecen en un documento confidencial. En paralelo, y sin previo aviso, 4 jaulas de salmones son construidas en Puerto Williams. Antes de que el impacto ambiental ocurra, un grupo de buzos recorre el canal Beagle para mostrar su vida marina. Mientras de un lado y del otro del canal diferentes voces gritan “No a las salmoneras” y se preguntan si esos puntos de sacrificio podrán transformarse en puntos de esperanza.

 

Sobre “Sin Azul no hay Verde·”

”NO EXISTE LA JUSTICIA SOCIAL EN UN PLANETA MUERTO.”

– Douglas Tompkins.

En 2017, en respuesta a la actual crisis de extinción global y con el objetivo de preservar la vida del planeta, la Fundación Rewilding Argentina creó el Programa de Conservación Marina Sin Azul No Hay Verde (No Blue No Green) destinado a proteger el hábitat del mar patagónico, de sus costas y las especies que allí existen.

Nuestro objetivo es llegar a proteger el 30 % del Mar Argentino para asegurar la conservación y regeneración de sus ecosistemas mediante la creación de una red de áreas protegidas marinas y costeras.

El Mar Argentino es uno de los hábitats marinos de mayor biodiversidad en el mundo y se encuentra en grave peligro. Entre sus más importantes amenazas están la sobrepesca, la contaminación marina y la consecuente extinción de especies.  

La necesidad de conservar sus hábitats responde a una urgencia de carácter global.

Ver trailer