PUMA MADRE (Chile)

PUMA MADRE (Chile)


miércoles
27 Ene
2021

#Sección: Diálogos vecinos

Artistas residentes de Vicente López se unen para construir desde esta proximidad una pequeña obra, una performance. Un puente geográfico entre Argentina y el Festival Internacional Santiago Off de Chile como país vecino, para espejar temas que atraviesan a ambos, con obras de un lado y otro de la cordillera.

Un diálogo entre países vecinos.  (Chile + Argentina)

Dos obras que dialogan a partir de haber sido creadas tomando el contexto social y político actual.


«Puma Madre»

Abril. Año 2020. Santiago de Chile o el Valle Gris de las Carroñas sin Alas, se ha silenciado por completo desde las alturas de los Andes. Y Ellangechi Pangi, una matriarca puma cordillerana, desciende de las montañas buscando a su cachorro Wenu, quién ha sido capturado desconociendo su paradero. Desde entonces, todo se vuelve una cuestión de vientre, garras e incertidumbre.

La obra se presenta como el relato de una voz marginal e imaginada en medio de los últimos acontecimientos sociales y sanitarios en Chile, a través de la travesía angustiosa de una madre golpeada en las entrañas por una pérdida y la esperanza de un reencuentro posible.

 

Breve Bio 

Isidora Stevenson nació en Chile. Estudió Teatro en la Universidad Arcis.Ha dirigido y escrito numerosas obras, por las cuales recibio diversos premios y distinciones. Actualmente trabaja como dramaturga en el proyecto, “Informe de una mujer que arde”, dirigido por Paula Bravo. Además es docente en escuelas de teatro y cine del Instituto Arcos. También es, junto a Marco Antonio de la Parra, Directora artística de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia (2019-2020)

Felipe Zambrano Miguieles: Actor por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013). Minor en Estética de Cine UC (2015). Director Cía. FA (2017-2019). Ha trabajado como actor y director teatral en numerosas obras en Chile, por los cuales ha obtenido numerosos premios. Autor de la obra «Un frío Incendio en el sur» (Fondo del Libro y la lectura 2019). Actualmente intérprete en la obra “La Piedra Oscura” de Alberto Conejeros (Teatro ICTUS, Premio Max Mejor Autor Teatral, 2019); en el concierto teatral «La Boys Band Concerto Bestiale in Fa La La» dirigido por Magdalena Amenábar; y en la obra «Réplica». La obra “Puma Madre” ha sido ganadora de la X Versión de la Rebelión de las Voces de la Fundación Santiago OFF – Chile.

 

Ficha técnica

Dirección: Isidora Stevenson Bordeu – Felipe Zambrano Miguieles

Intérpretes: Paula Zúñiga – Nicolás Zárate

Musicalización: Natalie Yunis Edición

Montaje Audiovisual: Benjamín Villalobos

Autor: Felipe Zambrano Miguieles

Duración: 30 minutos

Crédito fotos: (IG: @photoviajar)

 

Redes

Felipe Zambrano: @fazambra

Isidora Stevenson: @isidora_stevenson –