DRAWING BLANK

DRAWING BLANK

Dirección: Stefan Verna.
Canadá. 6 min. Video-danza. 2012.
jueves
27 May
2021

Drawing Blank es una historia onírica sobre la impermanencia contada a través de la danza y la pintura stop-motion. La protagonista, interpretada por la bailarina y coreógrafa Emily Honegger, descubre una propiedad mágica dentro de un boceto de tinta desechado. Una pareja de baile en miniatura cobra vida e inspira el movimiento en el mundo de papel y tinta que la rodea.

Breve bio del director

Stefan Verna (Canadá). Atraído por el cine a través de la política y la crítica cinematográfica se dio cuenta rápidamente de que el cine podía ser un agente de transformación en torno a temas como la justicia social, las cuestiones medioambientales y la liberación de las comunidades africanas de todo el mundo. Su profundo interés por la cultura del Hip Hop y la danza ha alimentado su filmografía. En 2017, cofundó Black on Black Films, un colectivo de cineastas negros en Quebec.

Sus películas anteriores son: Broken Strings (1999), Chocolate City (2003), Poetry in Motion (2004), Forever Loon (2010), Diversidad: a Roadtrip to Deconstruct Diner (2011), Drawing Blank (2012), Montreal: a Jazz Story (2019). Actualmente está completando su segundo largometraje llamado «NOMAD’S LAND: a documentary Rhyme» sobre las luchas y contradicciones del movimiento Hip Hop en Cuba a través de la amistad entre un rapero canadiense y uno cubano.

*Disponible en Argentina.