ENTRENAMIENTO INTENSIVO DE ACTUACIÓN EN EL AUDIOVISUAL

ENTRENAMIENTO INTENSIVO DE ACTUACIÓN EN EL AUDIOVISUAL

sábado
06 Abr
10:00hs

A cargo de LUIS MACHÍN | Asistente MARTÍN MIR

El terreno audiovisual suele ser poco visitado en el desarrollo del aprendizaje de actuación.  Los actores y actrices argentinas venimos de una tradición arraigada en lo teatral y heredamos un legado circense de la escuela del circo criollo de los hermanos Podestá. Si bien los actores y actrices de nuestro país tenemos una formación muy completa impelidos por desarrollarnos en el terreno profesional, los límites que implican los encuadres audiovisuales no suelen ser muy abordados en nuestra formación. Las escuelas y talleres ponen el acento en la idea del desarrollo de la expresividad corporal tendiente a dejar huella en el ámbito teatral. 

Sin dejar de creer en este tipo de formación, a través de este Taller me propongo acercar a los y las participantes a que tengan un conocimiento básico de ciertas reglas que imponen lo técnico-audiovisual sin restar importancia a la expresividad de los cuerpos pero poniendo el acento en que las energías de actuación en el audiovisual se relacionan y se fragmentan. 

Abordaje y encuadre
A través de 8 encuentros de 3 hs cada uno, 4 por mes, siendo la totalidad abarcada en 2 meses de trabajo y con ejercicios con cámara y pantalla, se estimulará a los y las participantes a que actúen frente a cámara y aprendan determinadas reglas propias de este registro sin que esto afecte la impronta personal. 

Dirigido a: Actores, actrices y estudiantes de actuación
Consultas e inscripción en [email protected]

Inscripciones desde: lunes 11 de Marzo
Cierre de inscripción: domingo 24 de Marzo

Bio Luis Machín
Luis Machín nació en Rosario y estudió la carrera de actor en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de esa ciudad. Una vez egresado y después de varios años de actividad en su ciudad en el año 93 se instaló en la ciudad de Buenos Aires donde siguió estudiando con Ricardo Bartís y Alberto Ure. Su actividad se desarrolla tanto en el teatro como en el cine y la TV. Ha realizado numerosas giras Nacionales e Internacionales y sus trabajos audiovisuales y teatrales han cosechado gran cantidad de reconocimientos Actualmente realiza en gira “El mar de noche” y terminó de grabar “Historia de un clan” para Telemundo México.

Cupos limitados
Actividad gratuita

En Lumiton (Sgto. Cabral 2354 – Munro)