ILUSIONES ÓPTICAS

ILUSIONES ÓPTICAS

jueves
21 Jul
2022

Taller de creación y juego en el cual se preparan hologramas, discos giratorios e imágenes lenticulares. Experimentación con celulares y materiales caseros reciclados para simular trucos e ilusiones ópticas.

También se muestran representaciones de fantasía o imágenes que simulan movimiento aparente. En este taller vamos a recorrer algunas de estas posibilidades  y seremos responsables de crear las ilusiones en persona.

 

Jueves 21 y 28 de Julio – 16 a 18  hs

Actividad presencial en LUMITON (Sgto Cabral 2354 – Munro)

Edad sugerida: 9 a 12 años

Consultas e inscripcion en [email protected]

Cupo limitado

 

Biografía de Irene Blei

Realizadora, docente, especialista en animación y en la enseñanza de cine a infancia y juventud. Directora de unos diez cortos y de un largometraje de realización colaborativa entre niñas, niños y personas adultas. Investigadora del cine animado y autora de contenidos para la formación audiovisual, entre ellos Canadá cuadro a cuadro, acerca del cine de animación producido en este país. Participante activa de instituciones orientadas a la cultura, la niñez, y la visibilidad de mujeres y diversidades, entre ellas, la red RAMA y la asociación Aprocinema. Iniciadora de Taller de Cine “El Mate”, Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Vicente López, y su directora en el período 1987-2015. Profesora en la Universidad de Buenos Aires. Profesora en la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, San Isidro. Directora de la plataforma ¡Viva el Cine!, destinada a promover la práctica frecuente y el feliz uso de los medios audiovisuales en ámbitos educativos.