LA AFINADORA DE ÁRBOLES

LA AFINADORA DE ÁRBOLES

Dirección: Natalia Smirnoff.
Argentina | Méjico. 101 min.. Drama. 2019.
lunes
30 Nov
2020

Luego de recibir el premio más importante de literatura infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, cerca del lugar donde nació, en busca de paz. Ahí, se reencuentra con su viejo novio y el hermano, ambos amigos de la infancia. Un replanteo de su vida y sí misma le resultan inevitables. No todo puede sobrevivir.

*Disponible en Argentina.

Acerca de la directora

Natalia Smirnoff nació en 1972 en Buenos Aires.

Estudió dirección en la Universidad del Cine. Se inicia laboralmente en el área de Dirección, donde trabajó como Ayudante de Dirección y Directora de Casting en películas como “La Ciénaga”, “La Niña Santa”, “La mujer sin Cabeza” y “Zama” de Lucrecia Martel, “Cama Adentro” de Jorge Gaggero, “Las viudas de los Jueves” de Marcelo Piñeyro, “Nacido y Criado” de Pablo Trapero, “El otro” de Ariel Rotter, “Corrector Nocturno” de Gerardo Herrero, entre otras.

En 2009, escribió y dirigió su ópera prima “Rompecabezas”, película que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2010. En su recorrido internacional, participó en varios festivales y recibió diferentes premios, entre ellos Mejor Ópera Prima en el Festival de Guadalajara, Mejor película y Mejor dirección en el Festival de Santa Cruz Bolivia, Mejor Guion en el Festival de Cine de Cartagena, entre otros.

En 2012 participó como directora, junto a otros reconocidos directores latinoamericanos, de la serie documental de NatGeo “Viviendo Positivamente”.

En 2014, estrena en el Festival de Sundance, “El Cerrajero”, su segundo largometraje. Película con la que también recorre varios festivales obteniendo diferentes premios como Mejor dirección en el Festival de Punta del Este y Mejor Dirección Artística en el Festival de la Habana.

En 2018, se produjo en Estados Unidos la remake de su película “Rompecabezas”.

En 2019 terminó su tercer largometraje, “La Afinadora de Árboles”, y actualmente se encuentra trabajando en su próximo guion.

 

 

Ver trailer