LA NOCHE DE LOS MUSEOS

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

sábado
23 Sep
2023

A partir de las 19.30 hs abrimos una nueva edición de La Noche de los Museos para recibir a la comunidad y compartir juntos visitas guiadas especiales, proyecciones en 16 y 35 mm, y un nuevo show de Sesiones en la Casona, ciclo que reúne a artistas en un íntimo espectáculo de música en vivo. La entrada es gratuita y por orden de llegada.

Nos acompañará Tamara Benitez en el piano, generando una bella atmósfera en una noche que ya es un hito para la comunidad.

Visitas guiadas especiales, a cargo de Alejandro Ojeda
Compartiremos tres visitas guiadas junto al marco del espectáculo «Cinezoom – Homenaje a Lumiton», una obra teatral performática que recorre algunas de las escenas más emblemáticas de las películas clásicas de los Estudios Lumiton.

Integrantes: Marta Pomponio, Alejandro Ojeda, Luciana Ladisa y Fabián Carrasco.

Horarios: 20 hs | 21 hs

Sesiones en la Casona presenta a Benito Cerati
Un ciclo que encuentra a grandes artistas en un íntimo espectáculo de música en vivo, que en esta edición nos trae a Benito Cerati. Benito estará presentando canciones de Shasei, su nuevo disco que se nutre de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

Horario: 22.30 hs

Durante toda la velada se podrá conocer la muestra «Lumiton: El sello que marcó el rumbo del cine nacional», que recorre la historia del primer estudio moderno de cine sonoro de la Argentina y de sus fundadores: Susini, Guerrico, Carranza y Mugica. Conocidos como «Los locos de la azotea», fueron pioneros de la radiofonía siendo responsables de la primera transmisión radial abierta al mundo.

En Lumiton (Sgto. Cabral 2354 – Munro).