LAS LINDAS | FUNCIÓN PRESENCIAL

LAS LINDAS | FUNCIÓN PRESENCIAL

Dirección: Melisa Liebenthal.
Argentina. 77 min. Documental | Biográfico. 2016.
jueves
10 Mar
2022

¿Por qué es tan importante ser linda? ¿Por qué me confunden con un hombre? ¿Por qué importa tanto la mirada de los otros? Desde su experiencia personal, Melisa se pregunta acerca de la construcción del género femenino en una cultura que adora las imágenes. Melisa tiene cinco amigas de la infancia a las que entrevista. Desde atrás de cámara habla con ellas sobre sus experiencias de la niñez y la adolescencia ahondando en las distintas implicancias que tuvo el hecho de ser mujer a lo largo de sus vidas. Estos relatos contados en la intimidad y directamente a la cámara son contrapuestos alternadamente con la experiencia de Melisa, (re)construida a partir de imágenes de su archivo personal, fotos del álbum familiar y videos caseros, junto a una narración en voice over. Esta interrelación de experiencias funciona como campo para pensar, con humor y candidez, sobre la construcción de los géneros e intentar desnaturalizar sus mandatos y prohibiciones, especialmente aquellos vinculados a la imagen. ¿Por qué tengo que sonreír? ¿Por qué tengo que salir linda en las fotos? ¿Por qué me confunden con un hombre? ¿Por qué importa tanto la mirada del otro?

Al final la proyección contaremos con la presencia de la directora de la película y de las integrantes de Gafas Violetas para dialogar con el público presente.

Premios: 2016 BAFICI Mejor director competencia argentina

Guion: Melisa Liebenthal

Música: Ángeles Otero

Reparto Documental (intervenciones de: Melisa Liebenthal, Victoria D’Amuri, Camila Magliano, Sofia Mele, Josefina Roveta, Michelle Sterzovsky)

@incaa_argentina y #GafasVioletasINCAA.

Ver trailer