MUTAR LA PIEL | FUNCIÓN PRESENCIAL

MUTAR LA PIEL | FUNCIÓN PRESENCIAL

Dirección: Giuliana Nocelli.
Argentina. 12 min. 2020.
jueves
17 Mar
2022

“Mutar la piel” explora el cuerpo femenino como territorio de batalla, donde éste lleva marcado en su propia carne el dolor, las resistencias, la memoria colectiva y la liberación. La corporalidad se apropia de las texturas, el sonido y la hibridación entre filmaciones en Super 8 y digital.

Al final la proyección contaremos con la presencia de la directora de la película y de las integrantes de Gafas Violetas para dialogar con el público presente.

Declaración de la directora sobre el film: Esta obra nace de la necesidad de liberación tanto propia como la de aquellos cuerpos que el disciplinamiento patriarcal ha moldeado, vejado y categorizado como sexo débil.  Un ejercicio catártico del cuerpo y sus heridas. Desde lo más interno de las entrañas y como acto de pulsión, nace la necesidad de mutar, de romper la vieja piel y reconstruir una imagen propia. Es una obra audiovisual sobre el poder de la transformación, que si bien es una fortaleza, también es una forma de supervivencia.

Participaciones

-Tesis de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata. (2020)

-Estreno en el festival de cine La Mujer y el Cine ( Abril 2021)

-Festival REC (Festival de Universidades Públicas) (Agosto 2021)

-Foco FDA en EQUIS WEB TV (Octubre 2021)

-Festival Espacio QUEER (Octubre 2021)

– Selección de Cine Argentino con perspectiva de género en la Universidad de Goethe de Frankfurt, Alemania. A través del INCAA bajo el programa Gafas Violetas. (Noviembre 2021)

-FESAALP Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Noviembre 2021)

-Festival CORTES LGTTBIQ+ (Noviembre 2021)

-Declarado de Interés Legislativo por la Municipalidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencias contra las Mujeres. (Noviembre 2021)

@incaa_argentina y #GafasVioletasINCAA.

Ver trailer