PUAN

PUAN

Dirección: María Alché, Benjamín Naishtat.
Argentina. 111 min. Ficción. 2023.
miércoles
29 Nov
2023

La película cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto) quien ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

En Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos)
Entrada gratuita por orden de llegada

Bio María Alche
Es directora y actriz y estudió cine en la Enerc, donde es docente de Dirección de actores. Escribió y dirigió el largometraje Familia Sumergida (2018), ganador del premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, el premio Ingmar Bergman a la mejor ópera prima en el Festival de Göteborg, el premio a Mejor Guión en el Festival de Lima, y a mejor dirección en FICUNAM, entre otros. También escribió y dirigió los cortometrajes Noelia, Gulliver, Signsof a Struggle, Invierno 2035 y la serie fotográfica Fallas. Con su proyecto de largometraje Te Amo y hoy todo es hermoso, participa de la Residencia Ikusmira Berriak 2022 y asimismo escribe junto a Lucrecia Martel el guión del documental Chocobar.

Bio Benjamín Naishat
Estudió cine en la Universidad del Cine, en Buenos Aires. Escribió y dirigió el largometraje Rojo (2018), seleccionado en la Competencia Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ganador de la Concha de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actor para Darío Grandinetti. Benjamín escribió y dirigió el largometraje El movimiento (2015), con el apoyo del Festival de Cine de Jeonju, el cual tuvo su premiere en el Festival de Cine de Locarno y ganó el premio a Mejor Película Argentina en el Festival de Mar del Plata y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Valdivia. Escribió y dirigió el largometraje Historia del Miedo (2014), presentado en la Competencia Oficial de la Berlinale. Recientemente adaptó por encargo el cuento La Virgen de la Tosquera, de Mariana Enríquez, y prepara asimismo una adaptación de Los Siete Locos, de Roberto Arlt.

Ver trailer