VECINOS DE DIOS
En este film se expone un segmento social que –en el particular universo en el que transcurre la trama – tan pronto puede ser apasionadamente observante como violento, contradictorio, transgresor y autodestructivo. Basado en su propia experiencia de vida en el barrio Bat Yam de Tel Aviv, el guionista y director Yaesh utiliza este turbulento submundo para enfocarse en la maduración de las almas que se permiten ser atravesadas por imprevistas emociones.
Medularmente controversial, este film se continuará más allá de su visión en las opiniones y discusiones de sus espectadores que no podrán sustraerse tanto a la polémica como al influjo de una historia contada con inmenso talento. Postulada por la Academia Israelí de Cine para 9 premios, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, habiendo ganado los correspondientes a Mejor Actor Protagónico (Roy Assaf) y Mejor Actor de Reparto (Gal Friedman), Vecinos de Dios es la película más provocativa, realista y sensible de la producción Israelí de los últimos años.
Otros premios obtenidos: Mejor Película en el Festival de Cannes otorgado por la Sociedad de Directores y Guionistas; Mejor Película otorgado por la Prensa Extranjera en el Festival de Hamburgo; Mejor Actor y Mejor Opera Prima en el Festival de Jerusalén.
Protagonizada por Roy Assaf, Gal Friedman, Itzik Golan, Rotem Zisman-Cohen y Haim Hova
*Disponible con subtítulos para Argentina