| Lumiton
14 de noviembre al 5 de diciembre de 2022

VECINE VECINE | BIM

Lumiton recibe a BIM (Bienal de la Imagen Movimiento) y nos ofrecen la visualización online de una selección de 21 trabajos que participan del Premio UNTREF a la Creación Latinoamericana BIM 2022 para todo el territorio argentino. Estas obras contienen en sus imágenes el germen de una época fascinante, aunque el mundo sea asfixiante y esté asfixiado, son una ventana al mundo que inquietan nuestro modo de ver.

La Bienal de la Imagen en Movimiento es una actividad singular, es una combinación entre un festival de cine y una muestra de arte contemporáneo donde el eje central es el cine y el video experimental. En ella, un gran despliegue de obras exhibidas en museos y cines es enriquecida por una amplia oferta de actividades (talleres, conferencias, seminarios y charlas con artistas). La BIM es un espacio de encuentro pensado para los amantes de las artes audiovisuales, un proyecto de CONTINENTE producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El cine experimental despliega un universo estético infinito. Por definición su campo de creación está marcado por la búsqueda, por el cuestionamiento de las técnicas y dispositivos en pos de una expansión de los posibles estéticos. No surge tanto de certezas –este aparato sirve para hacer esto– sino de cuestionamientos –qué puede dar esta máquina, esta tecnología; qué más puede producir si la utilizo de una manera no programada, cuánto más podrá generar si la transformo–. Esto abre recorridos personales únicos, en los que cada artista se sumerge en un estrecho vínculo dialéctico entre tecnología y estética. Aunque resuenan en la poética de cada obra, esas exploraciones suelen ser herméticas y pocas veces son compartidas.

 



Disponibles Ahora