“LUMITON, El sello que marcó el rumbo del cine nacional” disponible en lumiton.ar

“LUMITON, El sello que marcó el rumbo del cine nacional” disponible en lumiton.ar

Nos complace anunciar que nuestro libro, “Lumiton, el sello que marcó el rumbo del cine nacional“, ya se encuentra disponible en PDF para su descarga o lectura online tanto en español como en inglés. 

Hace un año, en el marco de los 90 años de su inauguración, se presentó el libro que recorre la historia de Lumiton, los primeros estudios  de cine sonoro de Argentina y de Latinoamérica, desde su creación en 1932 hasta su cierre en la década de los 60.

Este documento completa un septenio de trabajo llevado a cabo desde el Proyecto Lumiton, poniendo en valor la ciudad de Vicente López como Ciudad de Cine y al barrio de Munro como Polo Audiovisual, recuperando así su historia e identidad, que lo fuera desde la década del 30, cuando Los Locos de la Azotea llegaron con los sueños de ampliar horizontes levantando en Munro los primeros estudios modernos de cine del país.

Este libro nos propone un paneo sobre los años dorados del cine nacional. Organizado en tres capítulos que abarcan las décadas de los ’30, ’40 y ’50, propone como eje el análisis narrativo y audiovisual de sus películas, su estilo estético, sus actores y actrices, y el sello de sus directores. Además, los textos se acompañan de lobby cards y fotografías de las películas, de los técnicos en los rodajes y de estrellas del cine. Se pone así a disposición del público una parte importante del Archivo Fotográfico del Museo, así como la colección de afiches restaurados de las películas junto con sus fichas técnicas y una línea de tiempo ilustrativa de los años activos de la productora con sus hitos más importantes.

Te invitamos a recorrer sus páginas en este enlace y encontrar en ellas la historia de nuestro cine nacional.