AGUSTÍN TOSCANO | «IMITACIÓN A LA VIDA» | CLASE 6

Agustín Toscano brinda un taller de cine para actores: “Imitación a la vida”

Clase 6: Armonía

Sobre Agustín Toscano

Dirigió y escribió dos películas: «Los Dueños» (2013) con la que obtuvo una mención especial del jurado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y «El Motoarrebatador» (2018). Ganó el premio «Cóndor de Plata a la Mejor Ópera Prima» en 2014. Dirigió cinco obras de teatro, cinco cortometrajes documentales, fue director de actores de las dos temporadas de la serie «Muñecos del Destino» (2011 y 2017), hizo el casting de la película «Los Vagos» (2017) y de las dos películas propias. Como actor participó en diversos proyectos audiovisuales y teatrales. Como docente trabajó en Universidades, Escuelas, Centros Culturales y Festivales de Cine, formando a actores, directores y guionistas de todo el país.

Se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán con el título «Intérprete dramático» de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes. Fue miembro de la primera promoción de alumnos de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la misma Universidad. Obtuvo una beca de la Fundación Carolina para asistir al «Curso
de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos» del Programa Ibermedia, en Madrid 2016. Fue becario del Fondo Nacional de las Artes (2014 y 2016) y del Programa Iberescena (2010).

*Este taller se presentó en Lumiton en 2018
Disponible con subtítulos en todo el mundo