MARIANO OTERO

Lumiton reúne a Mariano Otero (bajo), Carto Brandan (bateria), Patricio Carpossi (guitarra) y Sergio Wagner (trompeta y flugelhorn) para disfrutar y dar vida a un nuevo Vilo Vinilo, la música interpretada son arreglos para cuarteto de musica escrita en los últimos años.

Mariano Otero es un músico multiinstrumentista, compositor y arreglador, uno de los músicos  mas reconocidos de su generación. Ganador dos veces del Premio Clarín a la figura del jazz y nominado 8 veces al Premio Gardel como mejor disco, ha tocado su mísica por todo el pais, y en Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.  Con una extensa carrera en el jazz y la música popular, Otero ha tocado y grabado con muchísimos artistas como Fito Páez, Vicentico, Diego el Cigala, Walter Malosetti, Tony Malaby, Leo Genovese entre otros.

Ha grabado 9 discos de su autoría, A traves (2003,Bau), Dforma (2005,Emi), Tres (2006,SMusic), Cuatro (2007,SMusic), En vivo en medio y medio (2008,SMusic), Desarreglos (2009,Sony), Rojo (2011,Sony) y Umbral de Mi (2015,Sony) y Danza (2019, Sony) y ha participado en muchas grabaciones como interprete.

Escribió musica para cine, radio y tv, y arreglos para big band y para orquesta y como productor musical ha realizado innumerables grabaciones. Como docente, trabajó en el conservatorio Manuel de Falla, en la Escuela de Musica Contemporánea, y en el CELS. Es fundador de Estudio Insigno, un espacio de producción, grabación, mezcla y mastering.

Disfrutá de este y otros contenidos en lumiton.ar y en nuestro canal de YouTube.

*Disponible en todo el mundo.