La trampa

La trampa

11/08/1949 | 92min | Carlos Hugo Christensen

Zully Moreno interpreta a Paulina Figueroa, quien a «sus 25 años ya se sentía vieja y había renunciado a toda esperanza de amor». Muerto su padre, Paulina decide viajar a la Capital Su vida transitará por sus rentas, sus propiedades, el cine y sus reuniones en la Asociación Moral Femenina donde debaten sobre la emancipación de las mujeres y los «horrores» que ella causa.

Allí, en la sala de lectura descubre en un diario el aviso que ha publicado un hombre «de cierta edad» que busca una mujer formal para casarse. Será el personaje de Hugo Morán (Jorge Rigaud) quien la seduce con la publicación y Paulina se traslada a Tigre para conocerlo.

Lamentablemente Hugo no tiene buenas intenciones, solo quiere aprovecharse de la fortuna de Paulina. Unos mafiosos franceses citan a Hugo a un aserradero y le reclaman el dinero que les debe. Él pide dos semanas para devolverlo. Paulina descubre las intenciones y las mentiras de su marido y, mediante un engaño, logra liberarse y que un gendarme mate a Hugo Morán.

Circunstancias:

Exteriores en el Club Sud América en el Tigre
Guion: según la novela “Algo horrible en la leñera» Anthony Gilbert

Año de producción:

1949

Lugar de estreno:

Opera

Ayudante de dirección:

Arturo Pimentel

Dirección de Fotografía:

Alfredo Traverso

Escenografía:

Jean de Bravura

Música:

George Andreani

Distribución:

Lumiton

Producción:

Lumiton

Laboratorio:

Lumiton

Asistente de producción:

Alberto Palomero Bernardo Arias

Caracterizaciones:

José M. Rey

Maquillaje:

Berta Gilbert

Peinados:

Salvador Mammanna