CARLOS LASTRA

El Cuarteto liderado por Carlos Lastra se caracteriza por la libertad creativa de sus integrantes y la búsqueda constante de la intensidad y profundidad expresiva. Su repertorio tiene base en temas originales de Carlos Lastra, pero sin descuidar el repertorio de grandes músicos y compositores como John Coltrane, Wayne Shorter y Miles Davis, entre otros, como también material estándar de Jazz.

Con algo más de 15 años de actividad ininterrumpida, en este último tiempo la formación incluye a Alan Zimerman en piano y a los integrantes históricos del Cuarteto, Sebastián Groshaus en batería y Leonel Cejas en contrabajo.

Bio de Carlos Lastra

Estudió saxofón en el Berklee College of Músic. De regreso a Buenos Aires tocó con artistas como Osvado y Hugo Fatoruso, Jorge López Ruiz, Fats Fernandez, Ernesto Jodos, Pedro Aznar, Pepi Taveira, Hernán Merlo, Rudy Ryston, Dave Kykosky y Daniel Lastra entre otros.

En su producción discográfica como líder se contabilizan cinco producciones, siendo Despedida y Letanía sus más recientes, ambas para el sello Uanchu.

Actualmente se desempeña como profesor de Saxofón y Ensamble en la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y co dirige la Escuela de Artes Musicales Bariloche, donde, además, da la materia de Improvisación y clases de Saxofón.

Disfrutá de este y otros contenidos en lumiton.ar y en nuestro canal de YouTube.

* Disponible en todo el mundo.