MAPU

MAPU desafía los límites convencionales. Con una configuración inusual, el tecladista Hernán Jacinto lleva el bajo adelante con su mano izquierda, mientras que su mano derecha, el saxo alto y soprano de Ramiro Flores y la batería de Pablo González se unen para crear un universo sonoro vibrante y en constante evolución. Los músicos despliegan una técnica virtuosa y una sensibilidad única que cautiva a quienes escuchan su música. Pinta en vivo Miel Busatta.

Tres destacados referentes musicales del país, cuyas trayectorias individuales han sido marcadas por colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales.  A través de MAPU trío, han creado una propuesta musical en la que la creatividad y la experimentación se encuentran en perfecta armonía. La banda presenta su disco en estudio, “Tauro”, un viaje musical cautivador, donde explora composiciones propias, algunas de ellas inéditas, así como temas seleccionados de discos anteriores y sorprendentes versiones de composiciones de artistas. Cada canción es una expresión artística única, y una búsqueda de conexión profunda con la música.

La improvisación también es una parte fundamental del lenguaje musical de MAPU. En cada presentación, la banda se sumerge en un juego creativo de ritmos, melodías y energía que se manifiesta intensamente. Cada momento es único e impredecible, haciendo que cada concierto sea una experiencia de comunión musical y energética para aquellos que se sumergen en su sonido.

Bio de Ramiro Flores

Saxofonista, compositor, arreglador y productor estudió en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Como solista grabó cinco discos: Flores, Son Dos, El Jardín de Ordóñez, Cuartito Eléctrico y Tauro, ampliamente elogiados por la crítica especializada y, algunos de ellos, seleccionados como disco del mes por el Club del Disco. Se presenta en la gran mayoría de los festivales de jazz de Argentina, en Lollapalooza 2018, incluyendo giras por Latinoamérica y Europa.

Colaboró en los proyectos y los discos de artistas nacionales e internacionales como Gustavo Santaolalla, Javier Malosetti, Illya Kuryaki and the Valderramas, Hernán Jacinto, Santiago Vázquez, Juan Cruz de Urquiza, Fito Páez,  Francisco Fattoruso, Los Fabulosos Cadillacs, Wos, Trueno, Lisandro Aristimuño, Loli Molina, Mariano Otero, Akiko Pavolka, Robby Ameen y André Marques, Enrico Pieranunzi, entre muchos otros. Como compositor, arreglador y productor compuso y dirigió música para diversas presentaciones de building mapping, entre ellas la obra de cierre por los festejos del Bicentenario Argentino, dirigida por Esteban Sapir.

Produjo discos de jazz de artistas como Mariano Otero y Luis Nacht. Arregló para Illya Kuryaki and the  Valderramas, Mariano Otero, Loli Molina y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.
Recibió el Premio Clarín como revelación de jazz, el premio Lennie Johnson de Berklee College of Music, ganó el Concurso de composición 80 Mundos, y recibió una Mención Honorífica en la categoría Jazz 2020 por parte del FNA.

Disfrutá de este y otros contenidos en lumiton.ar y en nuestro canal de YouTube.

* Disponible en todo el mundo.