Guillermo Pachelo

VivíArte: Guille Pachelo pintó un mural en la entrada de la Estación Aristóbulo del Valle

En el marco del programa VivíArte, de intervenciones artísticas en los espacios públicos de Vicente López, Guille Pachelo, artista contemporáneo y muralista argentino, pintó el acceso de entrada a la estación de tren Aristóbulo del Valle (N. Avellaneda, esquina Aristóbulo del Valle, Florida).

Guille Pachelo se destaca por formar parte de los nuevos artistas urbanos que utilizan la calle como plataforma de exposición. Ha adquirido también gran fama en las redes sociales ya que sus obras son fotografiadas numerosas veces por turistas y habitantes locales. Guille es considerado el primer artista urbano en convertirse en influencer en la Argentina.
Su obra cuenta con características del arte pop tomando valores culturales de Argentina como eje para la realización. Desde la sensibilidad y el optimismo, utilizando colores llamativos y trazos simples, sus obras buscan resignificar los valores desatendidos en la vida urbana.

Trayectoria:
Nació en 1986 en la localidad de Morón, en la Provincia de Buenos Aires. Su primer acercamiento con el arte fue a través de la fotografía a los 16 años. A los 18 años comenzó a realizar piezas de arte digital con photoshop y a los 20 años exploró diversas técnicas de arte analógico como la pintura, la serigrafía y distintas técnicas de estampado que lo llevaron a participar de numerosas muestras colectivas en centros culturales de Buenos Aires.
Entre sus principales influencias se encuentran los artistas pop de la década de 1980, el impresionismo y el arte urbano actual de ciudades como San Pablo, Londres y Berlín. Estudió Publicidad en la Universidad de Morón entre los años 2007 y 2013, aunque nunca ejerció la profesión.
Actualmente, reside en el barrio porteño de Palermo, lugar donde se puede ver muchas de sus obras.